Conoce todas nuestras especialidades

Diagnosticamos y Tratamos
problemas  únicos en nuestro centro especializado

Segmento Anterior

eye2

Esta parte del órgano de la visión está formada por la conjuntiva y la película lagrimal, la córnea, la cámara anterior y el cristalino, y presenta enfermedades diversas desde ojo seco, hasta tumores pasando por infecciones medianas. Las patologías específicas más conocidas relacionadas con el segmento anterior del ojo son el Glaucoma y las Cataratas. Tenemos más de 20 años de experiencia en tratamientos exitosos en este tipo de enfermedades. Nuestros especialistas realizan un diagnóstico integral del problema que pueda afectar al paciente, con el objetivo de plantearle soluciones factibles a sus dolencias proponiendo el tratamiento adecuado a seguir. La atención es diferenciada dependiendo de la edad así como de los factores de salud relacionados sobre la parte afectada del ojo.

Córnea

images

La córnea es la estructura hemisférica y transparente localizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. La capacidad refractiva de la córnea se puede modificar de forma muy segura y predictible mediante las modernas técnicas de cirugía refractiva, consiguiendo que muchos pacientes con miopía, astigmatismo o hipermetropía puedan ver correctamente sin necesidad de usar gafas. Contamos con especialistas formados en el exterior, reconocidos por su experiencia en tratamientos realizados exitosamente.

Glaucoma

174640568

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico. El tratamiento depende del tipo específico de glaucoma, su estado y su gravedad. Una cirugía de glaucoma mejora el flujo de líquido hacia afuera del ojo, lo que resulta en una reducción de la presión hacia el mismo. Nosotros realizamos cirugías como la trabeculoplastia con láser, la iridotomía con láser, entre otras. Nuestro equipo de médicos tiene especialización en este tipo de tratamientos para lo cual se realiza un estudio y análisis minucioso del paciente y su historia clínica, debido a que es necesario conocer el tipo de medicamentos que consume actualmente y si tiene otras enfermedades que se encuentran en tratamiento.

Retina y Vitreo

lrazjwjen0g8dibmlnqk

La retina es el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo. Los rayos de luz se enfocan en la retina a través de la córnea, la pupila y el cristalino. La retina convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hacia el cerebro, donde se interpretan como las imágenes que vemos. Tener una retina saludable e intacta es clave para tener una visión clara. La degeneración macular es un problema frecuente en nuestra población y se debe realizar seguimientos y a veces tratamientos para evitar la progresión de la enfermedad. El tratamiento del agujero macular generalmente es tratado quirúrgicamente. Otro de los problemas más conocidos en nuestro medio es el desprendimiento de retina, el cual es tratado con una cirugía especializada. Vitreo: A medida que envejecemos, es más común experimentar la presencia de manchas flotantes y centelleos. Cuando las personas llegan a una edad media, el humor vítreo puede empezar a espesarse o encogerse, formando aglutinaciones o filamentos dentro del ojo. El gel del vítreo se separa de la pared posterior del ojo, ocasionando un desprendimiento del vítreo posterior. Esta es una causa común de manchas flotantes. Las manchas flotantes y los centelleos son también causadas por el desprendimiento de vítreo posterior, durante el cual el humor vítreo se separa de la parte posterior del ojo.

Oculoplástica

Mirades-dICR-3

La oculoplástica se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal) e incluye una gran variedad de procedimientos quirúrgicos que tratan las afecciones de estas estructuras, como malposiciones de los párpados, pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos o tumores palpebrales.

Estrabismo

Primeros-síntomas-del-estrabismo

Estrabismo es un defecto visual en el cual los ojos están mal alineados y apuntan en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar directo al frente, mientras que el otro se tuerce para adentro, afuera, arriba o abajo. La desviación del ojo puede ser constante, o puede ir y venir. El ojo con desviación puede estar recto por ratos, y el ojo que mira derecho puede desviarse. El Estrabismo es una condición común entre los niños(as). Cerca del 4 % de todos los niños en Estados Unidos tienen Estrabismo. También pude ocurrir (venir) a más tardía edad en la vida. Ocurre por igual en mujeres como en hombres. El Estrabismo puede estar presente en familias enteras. De igual manera, mucha gente con Estrabismo a veces no tiene ningún familiar con este problema.

Oftalmopediatría

oftalmopediatria

Los problemas oculares pueden iniciar a una edad temprana y en su mayor parte pasan desapercibidos debido a que los niños al no tener punto de comparación perciben como normal la manera en que ellos ven. En la mayor parte de los casos el niño no se queja aunque su visión sea muy borrosa o afecte a un solo ojo. Si no se tratan desde la infancia, algunos problemas oculares pueden empeorar y dejar secuelas graves en la visión que no pueden remediarse posteriormente con lentes o cirugía. Por lo tanto, es importante que los niños tengan un cuidado oftalmológico adecuado con valoraciones profesionales periódicas. Aunque los niños recién nacidos pueden ver, la visión mejora en el primer mes de vida, a medida que se incrementa la utilización de los ojos. En las etapas tempranas de la niñez la visión continúa desarrollándose. Sin embargo, si los ojos no son utilizados a su capacidad, la habilidad visual disminuye. Después de los nueve años de edad, el desarrollo del sistema visual se completa y ya no puede ser cambiado.

¿ERES DEL EXTRANJERO O DEL INTERIOR?

SACA UNA CITA CON NOSOTROS

Citas
Horarios de atención
Lun – Vie 09:00am – 18:00pm
Emergencias 24 horas