RealizamosCirugías

Instituto Privado de Oftalmología

Catarata

Cirugía de catarata con ultrasonido (facoemulsificación):

El método para operar la catarata recibe el nombre de facoemulsificación. El cristalino, la lente transparente del ojo, se va haciendo opaca con la edad, siendo sustituida por una lente intraocular.
Hoy en día, la facoemulsificación permite la reincorporación inmediata de los pacientes a sus actividades cotidianas, no siendo necesario realizar reposo. El paciente que tenía una visión borrosa, recupera la visión nítida en cuestión de horas.

VER VIDEO

Transplante de córnea

images

Cirugía de Transplante de Córnea:

El trasplante de córnea consiste en sustituir la córnea clara y sana, que reemplaza a la córnea opaca y dañada del paciente. El proceso quirúrgico se realiza en nuestro quirófano de oftalmología.
VER EL VIDEO

Filtrante de Glaucoma

Cirugía filtrante de glaucoma (válvula de Ahmed)

La válvula de AHMED es la más utilizada, es la que cuenta con el mayor respaldo científico, esta válvula es un dispositivo artificial que drena el humor acuoso hacía el espacio en la conjuntiva a través de un tubo de silicona con un diámetro externo de 0.6 mm y un diámetro interno de 0.3 mm. Este plato contiene un mecanismo valvular, el cual se colapsa a una presión de 8-10 mm de Hg. Es un procedimiento más costoso que la cirugía convencional o trabeculectomía. Es importante recordar que este tratamiento esta reservado para casos de difícil control y que no es una cura para el glaucoma.

Desprendimiento de retina

eye2

Desprendimiento de retina

Para corregir las distintas patologías que afectan a la retina, se cuenta con medios físicos como el láser de ARGON, Terapia Fotodinámica o quirúrgicos como la vitrectomía en sus distintas formas. De esta forma, el láser permite combatir enfermedades como la retinopatía diabética, desgarros y desprendimientos de retina o la degeneración macular. El tratamiento quirúrgico de las patologías relacionadas con la retina se puede realizar mediante abordajes externos sobre el ojo, como la cirugía clásica del desprendimiento de retina, o a través de la utilización de técnicas internas como la vitrectomía.

VER VIDEO

Agujero Macular

Cirugía de Agujero Macular

A menudo se compara al ojo con una cámara. La parte delantera del ojo contiene una lente que enfoca las imágenes en el interior de la parte trasera del ojo. Esta zona, llamada retina, está cubierta por células nerviosas especiales que reaccionan a la luz. Estas células nerviosas están muy juntas entre ellas en el medio de la retina donde el ojo enfoca las imágenes que ve. Esta parte tan pequeña de la retina se llama mácula. A veces las células nerviosas de la mácula se separan las unas de las otras y se desplazan de la parte posterior del ojo. A esto se le llama agujero macular.

Estrabismo

estrabismo-infantil

Cirugía de Estrabismo

La corrección de la desviación de los ojos puede ser tratada mediante gafas pero, cuando el estrabismo persiste a pesar de la graduación, es necesario iniciar otros tratamientos. Si el estrabismo de un niño no es operado en el momento oportuno, se perderá la oportunidad de lograr una mejor cooperación entre ambos ojos. Además, el problema estético de un niño con estrabismo puede tener influencia en lo psicológico y en su vida de relación. La desviación puede permanecer estable, aumentar o disminuir aunque esta última es la menos frecuente.

VER VIDEO

Párpados

Mirades-dICR-3

Cirugía de párpados y suspensión de cejas

Son procedimientos estéticos Las arrugas y las bolsas alrededor de los párpados pueden hacer que nos veamos más cansados y viejos de lo que nos sentimos. Las bolsas grasas en los párpados superiores o inferiores crean una apariencia exhausta, y el exceso de piel en los párpados superiores incluso puede interferir con la visión. Además de mejorar la apariencia cansada logramos mejorar tu campo visual al retirar ese exceso de piel. La ritidectomía (rejuvenecimiento facial) y la suspensión de cejas pueden combinarse con este procedimiento para que el resultado sea aún más espectacular.

VER VIDEO

Laser Excimer

laser_excimer2

Sistema de laser excimer VISX star S4-IR

Es para la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo (para no usar lentes).

VER VIDEO

¿ERES EXTRANJERO O DEL INTERIOR?

SACA UNA CITA CON NOSOTROS

Citas
Horarios de atención
Lun – Vie 09:00am – 18:00pm
Emergencias 24 horas