• 8
  • Feb
Mirades-dICR-3
Author

Consejos prácticos para el cuidado de los ojos durante Carnavales

Consejos prácticos para el cuidado de los ojos durante Carnavales

 

Se acerca la época de Carnaval y junta a ella, las invitaciones sociales, los viajes o momentos en familia y amigos, por ello el Instituto Privado de Oftalmología comparte algunos consejos de cómo cuidar los ojos durante los días de Carnaval.

 

Uso de bloqueador y lentes de sol

Es importante tomar en cuenta que los ojos son órganos muy sensibles y por ende más propicios a contraer infecciones e irritaciones oculares.

Por lo que recomendamos como primera medida hacer uso del bloqueador solar, aplicando el mismo antes de salir de casa y retocando cada dos horas. Sin embargo, evite el contacto directo del bloqueador con los ojos.

 

Asimismo, utilice lentes de sol que cubran y protejan sus ojos de los rayos solares, pues no olvide que los mismos pueden producir inflamaciones, enrojecimiento y malestares oculares, sobre todo para los ciudadanos de La Paz, que viven en una zona de mayor altura.

 

Evite el contacto con la espuma

 El mal uso de la espuma en carnavales, puede producir reacciones alérgicas en los ojos y afecciones oculares como conjuntivitis. Evite rociar el producto en el área del rostro, boca, ojos, nariz y oídos.

 

Supervisa el maquillaje que aplique en sus ojos

 El maquillaje que se aplique sobre los ojos, deberá ser específico para su cuidado, los mismos deben estar adaptados a la piel frágil y deberán ser productos hipoalergénicos.

Tras la fiesta o  compromiso social, se debe retirar el maquillaje con una buena crema desmaquillante para el buen cuidado de los ojos.

 

Higiene ocular y esfuerzos de la vista

 Es importante tomar en cuenta la higiene ocular, por lo que recomendamos no tocarse o tener contacto directo entre las manos y los ojos porque se exponen a infecciones, de hacerlo asegúrese de tener las manos limpias.

Evite los esfuerzos innecesarios en su visión, pues no llevar la correcta medida de lentes obliga al ojo a realizar un esfuerzo adicional que es perjudicial para su correcto funcionamiento.

 

Y sobre todo diviértase de manera responsable  durante el Carnaval…

 

 

Para mayor información sobre salud visual, contáctanos: 

www.ipo.com.bo

Calle 09 de Calacoto, Edificio Vitruvio I, Piso 1

22790516

La Paz, Bolivia